Inabie fortalece servicio integral de salud en escuelas

SANTO DOMINGO.- A los fines de resolver los problemas de salud que puedan afectar el rendimiento escolar y garantizar que los estudiantes eleven su nivel de aprendizaje, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, puso en funcionamiento ayer, el servicio de módulos audiológicos y bucales móviles.

Este servicio busca fortalecer el programa de Salud Integral que con éxito ejecuta la entidad desde hace siete (7) años.

Las unidades móviles auditivas y odontológicas comenzaron a trabajar en el en el marco de la Jornada de Salud Integral que lleva a cabo la Dirección de Salud y Servicios Sociales del Inabie en el Centro Educativo Emma Balaguer, perteneciente al Distrito Escolar 10-02, Sabana Perdida, las cuales están dotadas de equipos médicos modernos de alta tecnología y personal de salud competente para realizar evaluaciones de audición y bucal con los que detectan y atenden afección en esos renglones en los niños.

René Jáquez Gil, director del Inabie, dijo que el objetivo de las jornadas de salud es evaluar a los estudiantes en materia visual, auditiva y odontológica y si presentan alguna enfermedad visual, auditiva u odontológica, determinar el tratamiento que ameritan.

“Todos los medicamentos, audífonos, lentes que demandan los estudiantes les son suministrados de manera gratis, al igual que las intervenciones quirúrgicas”, precisó Jáquez./ (Vía Periódico El Día)

Search